Los ladrones de viviendas utilizan diversos trucos para cometer sus robos. Uno de ellos, viejo pero que no pierde popularidad, es marcar las puertas de las casas que han fijado como sus objetivos para asegurarse de que está vacía cuando procedan a asaltarlas y así poder robar con mayor tranquilidad.
La Policía Nacional ha alertado en numerosas ocasiones de este tipo de trucos lanzando avisos en sus redes sociales en los que ha advertido que los cacos usan diferentes métodos para marcar las casas en las que han puesto sus ojos. Según ha informado, pueden utilizar un trocito de papel, pequeñas piezas de plástico, gomas e incluso hilos de pegamento que colocan desde el marco de la puerta hasta la puerta en sí de forma que, si esta se abriera, el hilo se rompería y sabrían que en la casa ha vuelto a haber actividad.
En estos últimos días ha salido a la luz un vídeo que deja patente que los ladrones necesitan muy poco tiempo para dejar una señal en las casas que pretenden entrar a robar. Las imágenes fueron grabadas el pasado 26 de abril y las ha compartido Diego Miranda, presidente, fundador y director de operaciones del Grupo GEES Spain y director de inteligencia en G-2 y S-2 (Análisis, Prospectiva y Operaciones).
Miranda ha publicado el vídeo en su cuenta de LinkedIn y lo ha presentado con esta breve introducción en la que aporta algunos detalles sobre los ladrones que lo protagonizan:
"De esta manera una pareja de marroquíes conocidos ya de la justicia, marcan puertas de hogares con cinta y fotografían las cerraduras de las puertas para posteriormente entrar a robar en las viviendas...".
Esta publicación de Miranda, quien cuenta con más de 500 contactos y 7.001 seguidores, está generando bastante repercusión y ha alcanzado las 70 reacciones en menos de 24 horas.