• Home /

  • Vigilancia /

  • Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una brutal agresión grupal

Un vigilante del metro de Barcelona pierde un ojo tras una brutal agresión grupal

La policía catalana ha detenido a uno de los presuntos agresores, un joven de 19 años, y mantiene abierta la investigación sin descartar más arrestos.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Un vigilante de seguridad controla los tornos de la estación de plaza de Catalunya del metro de Barcelona | Foto: Lorena Sopêna / Europa Press
Un vigilante de seguridad controla los tornos de la estación de plaza de Catalunya del metro de Barcelona | Foto: Lorena Sopêna / Europa Press

La estación de Poblenou de la línea 4 del metro de Barcelona se convirtió este pasado sábado por la noche, sobre las 23.45h, en el escenario de una pelea que terminó en una brutal agresión a los cuatro vigilantes de seguridad que mediaron en la trifulca. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y ha perdido su ojo izquierdo debido a los golpes que recibió.

Según informa Ok Diario, el vigilante ha perdido el ojo debido a los puñetazos que uno de los agresores le propinó en la cara con un puño americano de hierro. "La víctima estaba opositando para entrar al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, algo que ya no podrá hacer tras haber perdido un ojo en la agresión", apunta el citado medio.

Hay un detenido y la investigación sigue abierta

El servicio de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra las imágenes captadas por las cámaras del metro, según informó este domingo en su cuenta de X, donde también condenó la agresión sufrida por los vigilantes y manifestó estar colaborando con la policía en la investigación de los hechos.

La investigación continúa abierta y ya ha resultado en la detención de uno de los presuntos agresores, un joven de 19 años al que se le acusa de un delito de lesiones, según han informado los Mossos d'Esquadra, que no descarta más detenciones porque se cree que los implicados podrían ser ocho personas.

Los vigilantes son trabajadores de la empresa Securitas Seguridad España, que, al igual que el TMB, ha condenado "esta agresión sin sentido" contra unos profesionales "cuyo único objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros del metro de Barcelona".

La seguridad en el metro de Barcelona, una problemática que no es nueva

Este nuevo incidente en el metro de Barcelona ha vuelto a encender las alarmas entre los vigilantes de seguridad, quienes desde hace meses denuncian el aumento de agresiones en el transporte público de la ciudad condal. De hecho, hace menos de un mes organizaron protestas ante las oficinas del TMB para exigir mejoras laborales e incluso amenazaron con iniciar una huelga de hambre, según informamos en Escudo Digital.

Sindicatos del sector exigen medidas urgentes para mejorar la seguridad de los trabajadores. Entre ellos se encuentra ADN Sindical Seguridad Cataluña, que ha denunciado públicamente a través de X que carecen de herramientas para poder desempeñar su trabajo. "NO es solo dinero, TMB y ATM –Autoritat del Transport Metropolità– deberán realizar una investigación de lo sucedido para que NO vuelva a ocurrir".

Archivado en: